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El modelo de éxito empresarial de Dreambeach, a estudio en la Universidad de Almería

El paraninfo de la institución acoge una conferencia a cargo del director artístico del festival, Gonçalo Miranda, ante alumnos/as de la Facultad de Económicas y Empresariales. Desde su creación, en 2013, ha pasado de 60.000 a 160.000 asistentes, ha dinamizado la oferta turística de la provincia, creado miles de empleos y exportado su marca a Chile y Portugal

El modelo de éxito de Dreambeach Festival llega esta semana a la Universidad de Almería (UAL). La gran cita española de la música electrónica será este miércoles objeto de estudio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través de una conferencia que pronunciará el director artístico del evento, Gonçalo Miran- da.

La charla tendrá lugar este miércoles, 18 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad de Almería (Carretera Sacramento s/n, La Cañada de San Urbano) a partir de las 11:00 horas. El acto está abierto a la asistencia de medios de comunicación para grabar, tomar imágenes y entrevistar al conferenciante.

Asimismo, Gonçalo Miranda estará disponible para entrevistas con los medios de comunicación en los días pre- vios a la conferencia.

En la actualidad, Dreambeach es una de las marcas festivaleras más reconocidas en España y cada vez más en Europa. Los antecedentes de este evento se remontan a mediados de la década de los 2000, cuando la empre- sa promotora, el Grupo Hermanos Toro, se alió con el festival británico Creamfields y durante 10 años celebró Creamfields Andalucía en distintas ubicaciones de Almería y Cádiz. En 2013, el festival se refundó bajo una mar- ca propia y ahí comenzó la aventura empresarial y cultural de Dreambeach.

En su primera edición congregó a 60.000 personas a lo largo de dos días de fiesta, y año tras año ha crecido hasta los 5 días de fiesta, 160.000 asistentes y 30.000 campistas de este último verano en Villaricos-Palomares (Cuevas del Almanzora). En enero de 2019 inició su expansión global con una primera edición internacional en Chile y en septiembre puso un pie con un minievento en Portugal.

15 millones de impacto económico

Dreambeach ha basado su crecimiento en una valiente política de contrataciones que ha permitido traer a Al- mería a los mejores artistas del mundo —deejays como Martin Garrix, Hardwell, Armin van Buuren, David Guetta, Tiësto, Carl Cox, Richie Hawtin o Ricardo Villalobos, bandas como The Prodigy o Pendulum, y cantantes como Snoop Dog, 50Cent o Anuel AA—, una producción técnica y audiovisual grandiosa, una estrategia de pre- cios asequibles para el bolsillo de su target principal (18-25 años) y un uso intensivo de las redes sociales.

Dreambeach emplea en cada edición a cerca de 1.000 personas, genera un impacto económico en la zona de 15 millones de euros y es reconocido por instituciones y empresarios como uno de los motores de atracción turística de la comarca del Levante almeriense.

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