Dreambeach se trae a Shaquille O’Neal a España para actuar como DJ Diesel en el mainstage
Shaquille O’Neal visitará España este próximo verano para actuar como disc jockey en el mayor festival de música electrónica de nuestro país: Dreambeach, que se celebra en la costa de Almería del 13 al 17 de julio.
La leyenda del baloncesto ya había anunciado que estaría en Dreambeach en verano de 2020, pero sus planes se truncaron debido a la suspensión del evento dos años seguidos debido al Covid-19. Hace pocos días, el mítico pívot de la NBA confirmó a la organización que este año retomará su gira internacional bajo su alias musical habitual —DJ Diesel— y comunicó que mantiene su deseo de actuar en el macrofestival andaluz.
Shaq (New Jersey, 1972) se presentará ante 25.000 personas en el escenario principal de Villaricos-Palomares, compartiendo programación con deejays punteros a nivel global como Dimitri Vegas & Like Mike, Illenium o Brennan Heart. En sus sesiones suele mezclar estilos estridentes como Dubstep, Bass House y Hip-hop.
A punto de cumplir 50 años, su carrera en la música va viento en popa. En otoño actuó en los festivales electrónicos más multitudinarios de Estados Unidos, EDC Las Vegas y Orlando. También acaba de colaborar con su compatriota Steve Aoki lanzando juntos un tema de Bass House hace penas dos semanas, ‘Welcome to the PlayHouse’. En esa canción, el gigante de New Jersey se ha atrevido a poner hasta la voz.
Explotó en Tomorrowland 2019
Shaquille O’Neal comenzó a dedicarse en serio a la música electrónica en 2015, pero el mundo no descubrió esta faceta suya hasta 2019 . Ese verano dio la campanada al aparecer en Tomorrowland, el festival de música dance más famoso del planeta. Actuó en el escenario principal y a lo largo del evento se le vio bailando entre el público como uno más. Lo presentaron como ‘el DJ más grande del mundo’. En ese último verano pre-pandemia también pisó el escenario de Ushuaïa Ibiza y se le vio disfrutando de Formentera con su familia.
En su biografía, O’Neal cuenta que se enamoró de la figura del deejay cuando asistió a un concierto de Public Enemy a los 14 años. Al poco de debutar la NBA, en 1993, lanzó un álbum de Hip-hop, ‘Shaq Diesel’, que fue disco de platino y escaló hasta el puesto 25 de la lista Billboard en EEUU.
Entre 1992 y 2011 llegarían sus éxitos deportivos como jugador de Orlando Magic, Los Ángeles Lakers y Miami Heat, entre otros. Con sus imponentes 2,16 metros de altura y 140 kilos, nadie pudo parar a Shaq bajo los aros y ganó 4 anillos de la NBA, un Oro Olímpico en Atlanta 1996 y fue convocado 14 veces para el All-Stars.