Dreambeach desembarca con éxito en América con 20.000 fans y un gran espectáculo en Chile
El festival español anuncia una segunda edición internacional en el país andino en enero de 2020. Los DJs Martin Garrix, Galantis, Brennan Heart, Claptone y Pete Tong brillaron el sábado en una intensa fiesta de música electrónica sin incidentes y realzada por la pasión del público chileno
Dreambeach celebró el sábado con éxito su primera edición internacional en Chile con una cita inaugural que congregó a 20.000 fans de la música electrónica en la localidad turística de Viña del Mar. El festival español cul- mina así su desembarco en Latinoamérica, el primer paso de la expansión global de la marca Dreambeach.
En plena temporada vacacional en el Hemisferio Sur, la llegada de Dreambeach Chile había levantado una enor- me expectación entre los veraneantes y desatado la ilusión entre la amplia comunidad de amantes de la culturadance. El evento tuvo lugar este pasado 12 de enero con un formato diurno (desde el mediodía hasta la me- dianoche) en el hipódromo Sporting Club. Durante 12 horas, sobre el césped del gigantesco recinto se vivió una alegre y colorida fiesta, con tres escenarios, diversos estilos sonoros (EDM, Techno, Hardstyle, Bass Music) y la participación de una docena de DJs de talla mundial.
La actuación estrella corrió a cargo de Martin Garrix, el DJ número uno del mundo en 2016, 2017 y 2018, según la revista británica DJ Mag. El joven genio holandés ya fue la mayor figura de Dreambeach Villaricos el pasado agosto y en Chile encandiló a los dreamers con un espectáculo apabullante en el escenario principal. Las visua- les de Garrix sacaron todo el partido al impresionante montaje tecnológico del main stage, una mole con una altura equivalente a un edificio de 6 plantas, 300 metros cuadrados de pantallas LED y fuegos artificiales.
Antes, durante el horario diurno, habían brillado los suecos Galantis, el holandés Fedde Le Grand y Nervo. El dúo australiano estuvo representado en esta ocasión solo por Liv, debido al avanzado estado de gestación de su hermana gemela Mim. Además, los amantes del Hardstyle hicieron temblar el suelo bailando frenéticamen- te al ritmo que marcó el carismático Brennan Heart, y también con las actuaciones de Da Tweekaz y Wildstylez.
El escenario Techno, instalado al igual que en la edición española bajo una carpa, albergó una intensa sesiónunderground que estalló con una electrizante sesión a dúo de tres horas entre Uner y Gonçalo. Luego prosiguiócamino del atardecer con Francisco Allendes, Pete Tong, Claptone y Fátima Hajji, hasta el cierre.
Balance positivo y regreso en 2020
El balance organizativo y de ambiente ha dejado un excepcional sabor de boca en la dirección de Dreambeach. El festival se desarrolló con un orden impecable y sin incidencias de seguridad, con temperaturas cálidas, pero suaves, que rondaron los 25oC. El equipo español desplazado a Viña del Mar ha constatado la enorme pasión con la que los chilenos viven la música y disfrutan de la presencia de sus ídolos sobre el escenario.
Después del éxito de esta primera edición en América Latina y tras la cálida acogida brindada por el público, la prensa y las instituciones a la marca Dreambeach, el festival ha anunciado que repetirá con una segunda edi- ción en Chile en enero de 2020, cuya fecha aún está por precisar.