Dreambeach corona una edición para el recuerdo con 155.000 dreamers y comienza su expansión: Chile, enero 2019
El macroevento almeriense ha deparado momentos inolvidables y actuaciones épicas como las de Axwell /\ Ingrosso y Mala Rodríguez (jueves); Martin Garrix, Ricardo Villalobos y Richie Hawtin (viernes); y Hardwell, KSHMR, Solomun y Tale of Us, anoche. Los asistentes han hallado su estilo electrónico favorito en un enorme recinto con 6 escenarios y géneros como el EDM, Trance, Techno, Drum & Bass, Dubstep, Hardstyle y Hip-Hop. “Con esta edición cuasiperfecta, definitivamente hemos ascendido a una liga superior. Todo ha funcionado como un reloj y estamos muy satisfechos”, ha resumido Gonçalo Miranda, director artístico del festival.
El colosal escenario principal, de 70×30 metros y dotado de un sofisticado diseño con 400 metros cuadrados de pantallas LED y 200 cabezas móviles de luz, ha sido el centro de todas las miradas. Con miles de fotos y vídeos compartidos en las redes sociales a través del teléfono móvil, Dreambeach ha sido tending topic en Twitter varias veces durante esta semana. En algunos momentos, como las actuaciones de Garrix y Hardwell, no ha cabido ni un alfiler en la enorme explanada frente al main stage, con capacidad para más de 25.000 personas.
La zona de acampada, donde cerca de 25.000 jóvenes han vivido esta semana a pocos metros del Mar Mediterráneo, cerrará hoy a las 19:00 horas. Hasta entonces, una fiesta animada por DJs locales en la piscina seguirá haciendo bailar a los dreamers que aún conserven energías. En medio de un fuerte dispositivo de vigilancia contra las agresiones machistas, hasta el domingo por la mañana no se había registrado ningún tipo de denuncia por delitos sexuales. De hecho, la Guardia Civil no ha registrado ningún incidente de seguridad reseñable.
Dreambeach en Chile: enero de 2019
Tras una trayectoria en ascenso desde 2013, el festival ha crecido en afluencia de público y resonancia internacional como para afrontar su siguiente desafío: la expansión global de la marca Dreambeach. La organización ha anunciado hoy que el evento celebrará una primera edición internacional en enero de 2018 en Chile.
Para este desembarco en Latinoamérica se ha escogido el estratégico mercado de Chile, un país con una excepcional estabilidad política y económica, y también con una comunidad de amantes de la música electrónica y los grandes festivales que aumenta exponencialmente. La cita tendrá lugar en pleno verano austral en una ubicación por desvelar, y en ella se reproducirá el mismo modelo que ha llevado a Dreambeach al ser una referencia en el Sur de Europa: música electrónica de calidad, una producción espectacular y un concepto inspirador.