Alan Walker

A veces la vida real es mejor que la ficción. En solo 3 años, Alan Walker ha pillado al mundo por sorpresa. Es uno de los pocos músicos que ha superado mil millones de visitas en YouTube. Pero, lo que es más importante, al combinar ritmos alegres y energéticos con melodías sentimentales y armónicas, el joven artista y DJ ha creado una marca única de música que inspira a toda una generación. Al utilizar el mundo digital como su plataforma creativa, ha creado un universo propio en el que su música está siempre en continua evolución.

Por ello, podría sorprender a algunos que detrás de su máscara digital se encuentre un chico de tan solo veinte años. Trabajando desde la habitación de su infancia en Bergen, publicó sus primeras canciones en SoundCloud y YouTube en 2012. Para desarrollar aún más su propia música, se puso en contacto con músicos y admiradores para obtener sus comentarios. Una actitud humilde y abierta hacia el oficio que ha mantenido durante toda su carrera.

Más tarde lanzó sus canciones en NoCopyrightSounds, un sello online creado con el propósito de publicar música sin restricciones de derechos de autor. Esto permitió que su música se usara en videojuegos y otros contenidos generados por los usuarios, permitiendo que se propagara a través de canales creados por sus futuros fans. Durante la primera parte de su carrera, desarrolló una identidad creativa distinta basada en el juego, la codificación, el diseño gráfico y las imágenes que recuerdan un futuro distópico. Walker desarrollaría aún más su expresión personal y su universo a medida que pasaban los años.

Pero fue 2016 el año clave para Alan Walker. Fue descubierto a finales de 2015 por el director y artista noruego Gunnar Greve en un festival en su mutua ciudad natal, Bergen. Walker se inscribió en la compañía de música de Greve, MER, poco después del festival. Más tarde, se unió a la lista de Sony Music Entertainment y desde entonces su carrera comenzó a ascender. Entró en la escena musical mundial con su primer single “Faded” en diciembre de 2015. El single ha vendido ya más de 9,4 millones de unidades en todo el mundo, además de reproducirse más de 1,6 mil millones de veces en plataformas digitales y de ser la décima canción más reproducida en Spotify en todo el 2016. Además, “Faded” entró en la lista Billboard Hot 100 y consiguió el oro y el platino en 29 países. El video musical superó los 1,3 billones de visitas en YouTube, además de ser el noveno video con más likes en YouTube de todos los tiempos.

Alan Walker siguió acumulando éxitos con los singles “Sing me to sleep” y “Alone”. Ambos se dispararon en las listas de éxitos y alcanzaron números increíbles tanto en YouTube como en Spotify. “Alone” también fue el primer single número 1 de Walkers de la chart de US Dance Radio. Una hazaña que repitió en su siguiente single, “Tired”, que se lanzó a principios de 2017. Su éxito le ha permitido ampliar aún más su exploración musical a través de remixes de artistas como Sia, XCX, Bruno Mars, Julia Michaels y Miley Cyrus. También realizó una extensa gira en 2016 y 2017 que incluyeron una gira europea que agotó entradas y una gira por Estados Unidos. También actuó en las giras respectivas de Rihanna y Justin Bieber.

El último single de Alan Walkers es un sincero homenaje a sus principales fans. “The Spectre” fue lanzado el 15 de septiembre de 2017 y, al igual que “Faded”, se trata de una nueva versión de una de sus canciones anteriores en la que, para darle más vida, ha añadido a un vocalista a la canción. Ha dedicado el single a los fans que lo han seguido a través de los años. Sus fans ya pueden esperar el 20 de octubre cuando se publique un nuevo single titulado “All Falls Down”. El sencillo presenta a Noah Cyrus a la voz y es la primera canción en una trilogía de vídeo. La trilogía retomará la historia donde terminó “Tired” y tiene lugar en el futuro, 400 años después, cuando una llamarada solar haya arruinado a la sociedad moderna.

“All Falls Down” es también el comienzo de la campaña más reciente del joven artista World Of Walker, que incluirá nuevos singles, videos musicales y otras sorpresas. La campaña se extenderá desde septiembre de 2017 hasta 2018, permitiendo a los antiguos y nuevos fans ver nuevas facetas del famoso artista y DJ. Por lo pronto, no hay señales de que Alan Walker tenga intención de disminuir su velocidad.

 

 

Dreambeach


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies